Nuestro compromiso va más allá de la excelencia gastronómica.
Va hacia la satisfacción de volver a tu memoria y recordarte que somos parte de esas sonrisas.

En tus mejores momentos.

Misión

Generar experiencias satisfactorias para nuestros clientes, adaptándonos a todas sus necesidades, a través de nuestra amplia experiencia en producción, comercialización y seguridad de alimentos procesados para el consumo corporativo e industrial, garantizando la calidad y más alta productividad que permita el desarrollo sostenible de toda nuestra cadena de valor, innovación de nuestros procesos y bienestar integral de nuestros colaboradores.

Visión

Ser reconocidos a nivel nacional como el mejor servicio integral de catering corporativo e industrial, que posee los máximos estándares de calidad para todas las necesidades de nuestros clientes.

Richard Villagrán Freire

Me inicié en el mundo de los negocios desde muy joven, desarrollando mi pasión por el servicio gastronómico, gracias a la influencia de mis padres. Es así que apenas con 17 años de edad decido dar el primer paso para crear mi propia empresa de Catering.

Mi visión de emprender nace con el deseo de crecer y superarme profesionalmente; sin embargo, este enfoque fue cambiando a medida que mi fe se fortalecía y entendí que el don de servicio debía ir más allá de lo mercantil y centrarse en ayudar y mejorar la calidad de vida de las personas, a través del servicio de alimentación. De esta forma, esta misión se ha convertido en el estándar más alto de mi empresa.

Con esa perspectiva nace Chef Express, empresa de catering con más de 26 años de experiencia en el mercado, la cual comenzó con un emprendimiento de 40 almuerzos, que hoy en día genera 150 mil platos de comida servidos a nivel nacional.

Actualmente, Chef Express es experto en el servicio integral de catering corporativo e industrial y ha permitido generar empleo a más de 1500 ecuatorianos, creando oportunidades de crecimiento a nuestros colaboradores. Contamos con profesionales altamente calificados, orientados a transformar el servicio de alimentación penitenciaria y generar desayunos escolares a más de un millón de niños de 12 mil instituciones fiscales del país.

El crecimiento notable de la empresa ha permitido la posibilidad de nuevos negocios, que actualmente forman un holding ecuatoriano de 16 empresas consolidadas bajo el nombre de GRUPO RIASEM, enlazados a una responsabilidad social sostenible.

Me siento orgulloso de ser el líder de esta empresa y estar al frente de un grupo tan comprometido, somos personas sencillas haciendo cosas extraordinarias, pero sobre todo somos un instrumento de servicio hacia los demás.

Nuestras Certificaciones

Las Certificaciones y permisos obtenidos demuestran nuestro compromiso en pro de alcanzar máximos niveles de Seguridad Alimentaria, servicio y excelencia

CERTIFICACIÓN
ISO 22000

Evaluación y certificación en cuanto al cumplimiento de los requisitos: ISO 22000 – 2005.

Esta certificación establece requisitos claves con el fin de garantizar la calidad y seguridad de los alimentos, obteniendo productos aptos para el consumo humano y el mejoramiento de los procesos de producción durante el transcurso de toda cadena de suministro.

CERTIFICACIÓN
BASC

Bussiness Alliance for Secure Commerce (BASC)
La certificación BASC es una alianza comercial en cooperación entre el sector privado y organismos nacionales y extranjeros, creado para fomentar un comercio internacional seguro.

CERTIFICACIÓN
BPM

Las Buenas Prácticas de Manufactura son herramientas básicas para la obtención de productos seguros para el consumo humano, que se centralizan en la higiene, manipulación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte y distribución de alimentos.

CERTIFICACIÓN
SMETA

Auditoria de Comercio Ético de los Afiliados a Sedex es uno de los formatos de auditoria ética más utilizados del mundo.

SMETA es un procedimiento que reúne buenas prácticas en una técnica de auditoria ética.

CERTIFICACIÓN
SGS

Las auditorías realizadas por SGS permiten comprobar que la empresa cumpla con los requisitos preestablecidos entre ambas partes en el contrato.

SGS maneja diversas evaluaciones apegadas a normas como: ISO, BPM, HACCP, MEDIO AMBIENTE, CONTABLES, SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL, entre otras.

LICENCIA
AMBIENTAL

La Licencia Ambiental es la autorización que otorga la autoridad competente a una persona natural o jurídica, para la ejecución de un proyecto, obra o actividad que pueda causar impacto ambiental.

POLÍTICA DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA INOCUIDAD DE LOS ALIMENTOS

LAFATTORIA S.A. es una empresa que se dedica al servicio de alimentación complementaria, manteniendo calidad e inocuidad en todas las etapas de sus procesos mediante el cumplimiento de la defensa de los alimentos, requisitos legales y reglamentarios vigentes, así como los acordados mutuamente con los clientes; difundidos a todos los niveles de la organización y partes interesadas (clientes internos y externos, proveedores).
Nuestra empresa adopta un Sistema de Gestión de Inocuidad de los Alimentos, basado en los siguientes objetivos:
  • Reducir los riesgos físicos, químicos y biológicos que pueden afectar de manera directa o indirecta a los alimentos según los procesos involucrados en el Sistema de Gestión de Inocuidad de los Alimentos.
  • Formar a nuestro personal en conocimientos, habilidades y actitudes para un mejor desempeño del Sistema de Gestión de Inocuidad de los Alimentos, logrando un mayor nivel de satisfacción de los clientes externos.
  • Reducir quejas y/o reclamos de los clientes, receptados por Servicio al Cliente.
  • Evaluar constantemente a nuestros proveedores para asegurar que los productos y/o servicios que nos proveen cumplan con los estándares de calidad adecuados a los requerimientos de la empresa.
La Gerencia General establece y mantiene objetivos orientados a lograr la satisfacción de nuestros clientes y al mejoramiento continuo del sistema de gestión de inocuidad de los alimentos, a través de las propuestas de nuestro personal y clientes.
 
APROBADO POR:
GERENTE GENERAL
LAFATTORIA S.A. | CHEF EXPRESS